Conoce nuestros destinos para tus viajes +54 03446 373891 - +54 03446 508504

Aventura - Trekkinng

De la Quebrada a la Selva, (Tilcara-Calilegua)

  • Lugar
  • Fechas: Salida/Regreso
  • Precio
  • Tilcara, Jujuy

  • - Del 15/09/2018

    - Al 22/09/2018

  • 16.500
    (pesos Argentino)

Este es un intenso trekking que nos llevara desde el corazón de la quebrada, en Tilcara (Declarada Patrimonio de la Humanidad) hasta la Selva de Yungas a la localidad de San Francisco, portal oeste del PN Calilegua.

Este es un intenso trekking que nos llevara desde el corazón de la quebrada, en Tilcara (Declarada Patrimonio de la Humanidad) hasta la Selva de Yungas a la localidad de San Francisco, portal oeste del PN Calilegua, el que constituye el ambiente de mayor biodiversidad del país junto con la selva paranaense, en Misiones. Es el área protegida más grande en nuestro país dedicado a la conservación de las selvas tropicales de montaña y es el hogar del 50% de las especies de aves que habitan nuestro país. Lo recorreremos como broche de oro el último día.

Serán cinco días de trekking, en los que iremos viviendo la constante transición del paisaje semidesértico de las alturas, hasta la Nubo Selva. Pernoctando en antiguos parajes de lugareños y pueblitos, comiendo comidas típicas, inmersos en su cultura y su paisaje.
Debido a la altura y la aclimatación, es que planteamos un programa de nueve días en los que los primeros tres días, aprovecharemos para ACLIMATARNOS, al ambiente seco y la altura.

1-El primer día te recibimos en la ciudad de San Salvador de Jujuy, para dirigirnos hasta las Salinas Grandes. Como primer paso para la aclimatación. De regreso visitaremos el pinto esco pueblo de Purmamarca, (en lengua aimara "ciudad del desierto" y en quechua “pueblo del león”), quizás sea el más pinto esco pueblo de la zona. Son típicos los cardones del ecosistema. Veremos el cerro de siete colores, visitaremos su feria y recorreremos el pueblo, para finalmente por la tarde llegar a Tilcara donde dormiremos.
2-El segundo día partiremos hacia Humahuaca, Su nombre deriva del nombre de una nación de pobladores originarios que habitaron la región (los omaguacas), luego de recorrer esta histórica localidad, aprovecharemos para ir hasta La serranía de Hornocal ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Humahuaca. Se caracteriza por tener un una formación calcárea de varios minerales que, al ser erosionados, dejaron formaciones triangulares de colores en las laderas de las montañas de 14 colores!. Para el final del día regresaremos a Tilcara.
3-El tercer día, siguiendo con el plan de aclimatación visitaremos caminando el Pucará, es un sitio arqueológico cercano a Tilcara y luego nos iremos hacia la Garganta del Diablo. Realizando un Trekking de unas cuatro horas, hasta este pinto esco lugar. 
4-El cuarto día bien temprano nos dirigiremos hasta Alfarcito, donde comenzará nuestro Trekking, nos encontraremos con las mulas y los Vaqueanos que nos acompañaran durante la travesía. Una vez caminando luego de una gran subida de un par de horas comenzaremos a descender hasta el paraje de Waira Huasi, donde repondremos energías y dormiremos.
5-El quinto día, retomando la senda nos dirigiremos hacia Molulo donde hay una pequeña escuela.
6-El sexto día una vez más en la senda ya con un paisaje más selvático, nos dirigiremos hasta la localidad de San Lucas.
7-El séptimo día con el último esfuerzo llegaremos la localidad de San Francisco en plena selva de Yungas, donde dormiremos en un hospedaje, para reponernos y prepararnos para el regreso a casa.
8-El octavo día, recorreremos el PN Calilegua, y nos dirigiremos hacia San Salvador para regresar a casa.

Servicios Incluidos:
Excursiones: Salinas, Purmamarca, Humahuaca, Hornocal, Pucará y Garganta del Diablo.
cinco días de trekking
Mulas y Vaqueanos.
Guías habilitados 
Localizador satelital
carpas a compartir (2 personas por carpa)
traslados locales (no in/out)
seguros por accidentes y responsabilidad civil.
Pensión completa (viandas al medio día)
Alojamiento 1º,2°,3° y última noche en hospedaje en habitación a compartir.

No incluye: transporte hasta y desde San Salvador de Jujuy, traslados in / out, gastos derivados por abandono de la actividad (transporte, hoteles, comidas, etc.)
Nota Importante: 
Este circuito esta supeditado a condiciones climáticas, puede verse modificado su recorrido ya sea que se presente mucha lluvia.

Deja tu comentario


Pago Contado: 16.500

Pagar